19 de noviembre de 2007

Cifu y Jazz entre amigos


Bueno, pues parece que se nos ha acabado la belle vie al Sr. Amando y a mí, un inesperado mes de visitas a la familia através de la península, de Andalucía a Galicia y de ahí a Alicante con paradas en el campamento base. Volviendo ayer mismo en el coche comenzamos a recordar el programa ochentero Jazz entre amigos y decidí entonces escribir una letritas sobre Cifu en plan homenaje casero.
Juan Claudio Cifuentes, alias "El Cifu" pope jazzero patrio nace en París en 1941, fue el que metió el gusanillo del jazz en el cuerpo a esta que suscribe, desde Nueva Orleans y Kansas hasta nuestra época. Treinta y seis años en RNE en Jazz porque sí (R3)y a Todo Jazz (RNE1) . Para mi gusto Cifu ha pecado algo de be-bopero, aunque hay que reconocerle una bastísima sapiencia en el tema en general, promotor y descubridor de talentos responsable de publicaciones ha dirigido también programas de televisión como el mítico Jazz entre Amigos. Noviembre parece el mes del Jazz, luego el resto del año parece olvidarse, pocas salas, las que hay abarrotadas y no todo lo cómodas que deberían, tocan siempre los mismos, mismo estilo (hombre, no pretendemos resucitar al sr. Zawinul que en paz descanse). No se pierdan los últimos segundos con la mítica postura de nuestro hombre apoyado en la barra del bar. Qué nostalgia! la verdad es que tenía su encanto ochentero: el travelling de la parejita entrando en el bar, luego el repaso a los estilos y la cronología en luces de neón, lo que se me escapa aunque tengo mis sospechas es el intérprete de la música....



3 comentarios:

Mondo Gitane dijo...

No reconozco al menda, la verdad, pero Jazz entre Amigos era el PROGRAMA en los locos 80. El programa del que la muchachada postpunk huíamos como de la peste negra. Lo cual era harto difícil en aquellos tiempos de los dos canales.
Ojalá lo repusieran ahora, que peinamos canas y conocemos vida tras los Dead Boys.
Eso sí, el Cifu éste es todo glamour y coolness, qué vitola, santísima. Seguro que sigue pinchando discos de pizarra en su quelo.

Patricia dijo...

Ja Ja Ja Ja. En el clavo. El Cifu es un tipo mítico.

Ramón García dijo...

Pues aqui hay otro "superfan" de aquel mítico programa. Puede que os interese este Myspace que he creado hace poco: http://www.myspace.com/jazzentreamigos