15 de mayo de 2007

Los Jazmines

La explosión primaveral ha llegado. Después de las lluvias y con este sol sorpresivo e inclemente, la poca naturaleza que nos rodea aquí en la Bute aux Cailles nos regala ventanas abiertas, chillidos infantiles constantes y excitados, olores, polen, bichitos, brisas, pelusas, puestas de sol, cielos azules y árboles dispuestos a ponerse todavía más y más frondosos con el paso de las estaciones y los años, si es que algún alcalde desaprensivo no los corta (ya saben, al parecer los árboles centenarios se trasplantan o se plantan otros sin ningún problema). Obviemos los coches, cada vez más y peor.

Pero hay algo de todo esto que realmente tiene a una encandilada. Un jazmín, un arbusto de jazmín en el muro de una calle cercana. En casa, el Sr. Clementi y la que suscribe tenemos una gardenia que ha florecido solo dos veces en dos años, pero este jazmín le da mil vueltas todas las gardenias del mundo. Su olor se percibe a muchos metros de distancia dependiendo del viento. Cuando la nariz percibe el olor, en ese momento desaparece cualquier pensamiento prosaico de la cabeza (unos cuántos ¿¿vd. no??) Es embriagador, inmoviliza igual que después de un beso apasionado, y no puedo evitar quedarme extasiada a su lado como una niña que no se quiere ir. Me imagino que el o la que lo plantó ahí no se percató de las consecuencias que esa florcita blanca tiene en algunas personas. Desde aquí, muchas gracias a ese o esa irresponsable.




12 comentarios:

Mondo Gitane dijo...

Mi alergión al polen me impide apreciar en todo o en parte el contenido de su post.
Vamos, que las flores, pa la solapa y en situaciones excepcionales (bautizos, entierros...).
Yo soy más de los cactus a la Dutronc...

Patricia dijo...

Ja Ja Ja Ja Ja, es Vd. alérgico, lo siento. Hoy he visto a un Sr. en la calle que parecía que venía de ver Capitanes Intrépidos tres veces. Al parecer es la interacción de este con no sé que metal pesado que sale del tubo de escape de los coches, eso dicen.

Los cactus me gustan mucho, debería haber más en vez de tanto campo de golf, sabía vd. que solo en Málaga hay 200???

Mondo Gitane dijo...

Es que los andaluces son mu exageraos... yo el metal pesao lo veo caer de los arboles de mi barrio en estos días... por cierto, sabe que me he enterado hoy de que tengo por vecino de barriada al artífice del Gañan, no el Sevilla, sino el gafas que sale también en el camera café.., que es el que hacía los guiones de la Hora Chanate, no??!!
"Son cosas de muchachos..!!"

Patricia dijo...

Hombre pues tiene Vd. al cerebro mismo de vecino, the one and only Joaquín Reyes-del-humor delirante ochentero y manchego. Sabe que se dice que la hora chanante la pasan a la 2?, será la nueva bola de cristal de la era zapatero, je je je.

Mondo Gitane dijo...

"Qué emochionante!!", parafraseando al Payaso... esperar a que salgan las baguettes en la cola de la panadería justo detrás del Joaquín Reyes... me voy a hacer una t-shirt casera del Gañan pa llamar su atención.. además me han soplado que tiene un crío de la edad del mío...
eso de que la pasan a la 2 son muy buenas noticias, sí señorita.
Oiga, y qué bueno es el box set del Jobim, por dios.

Patricia dijo...

Ya le digo, hágase una del Gañán Dramatuuurgooo.A ver si me cogen a mi en La Hora Chanante y así puedo procrear como es debido. Yo admito que tengo una debilidad que es Carlos (el dibujante) vestido de señora.

Y la cajita esa, que son? composiciones de Jobim interpretadas por mucha gente no?? Jobar! la quiero!

Que hacemos hablando de todo esto en un post de jazmines. Sr. Gitane, siempre me lía.

Viva la heterodoxia!

Mondo Gitane dijo...

Y que vivan los Cobetes!!

CGR dijo...

¿Un jazmín?
Me resulta familiar eso. A veces salimos a la calle absortos en nuestras ideas absurdas y no reparamos en la belleza que nos rodea. Me alegra que puedas ver.

¿Alguna vez te has hecho las preguntas esenciales?

Patricia dijo...

Si, pero no sé quien decía por ahí que la belleza se aprecia con la barriga llena, aún así yo soy muy de pasmar con el cielo, la música, las flores y esas cosas, que le vamos a hacer

CGR dijo...

Sí? cuáles son las preguntas esenciales?

Patricia dijo...

A parte de las tres de marras...cada uno según lo que le haya tocado vivir tendrá las suyas no Tarta? Besos

CGR dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.