29 de diciembre de 2007

Hasta siempre Oscar


Muy buenas: Pues con las prisas y mi ida a las Galias a celebrar la nochebuena con mi familia, con el consiguiente abandono bloguero, se me ha olvidado rendirle un pequeño homenaje a un ser admirado por la que suscribe y que nos dejó hace menos de una semana: El enorme en sentido físico y espiritual, Oscar Peterson.
Sí, reconozco mi escasísima originalidad al respecto, reconozco que el piano es un instrumento que me llena más que ningún otro, quizás por su polifonía. De todo mi fondo de armario musical ganan los pianistas por goleada. Oscar, legatario del gran Art Tatum, comenzó como un pianista de swing pero de él se pueden encontrar grabaciones de todo tipo de registros desde el Blues hasta el Groove; este canadiense nacido en 1925 que bien pudiera haberlo hecho en el mismo Harlem, era elegante a la par que agresivo con el piano, tenía ese encanto de la época que le tocó vivir. Solo o acompañado, cualquiera de sus grabaciones son una briosa y/o dulce delicia. Oscar Peterson es de esos músicos "pilar", leyenda, inspirador de otros muchos artistas, no solo músicos.
Y como las sensaciones no se pueden explicar con palabras lo mejor es intentar compartirlas: aquí tienen un audio de un pedazo de tema que toca junto a Buddy De Franco (clarinete) y orquesta: "Strike up the band" the George Gershwin y como contraste y reflejo de su versatilidad, en vídeo, el terciopelo de My Foolish Heart interpretado con su trío.

Para empezar el año muy bien. FELIZ 2008, con mucho amor.

boomp3.com


No hay comentarios: