27 de mayo de 2007

Rumble in the Jungle


Hay regalos y regalos. Los que son inesperados y difíciles de encontrar son sin duda los mejores.

Ni en el más elaborado y delirante de mis sueños me pude haber imaginado seguir a la Fania All Stars en su viaje al Zaire de 1974 donde participaron en aquel festival de 3 días, "Rumble in the Jungle", celebrado con motivo de la pelea Foreman Vs. Ali. El Sr. Clémenti lo ha hecho posible con un simple gesto.

Una audiencia de 80.000 personas sucumbieron a las descargas de una banda de virtuosos capaces de levantar a los muertos de sus tumbas, 40 músicos pasaron por la Fania All Stars, desde Ray Barreto hasta la Lupe pasando por Mongo Santamaría, Hector Lavoe, Celia Cruz o Eddie Palmieri.

El DVD en cuestión contiene todo aquello que no se vió allí en Kinsasha, imposible encontrarlo en la red: mercados, ensayos, actuaciones, niños, músicos callejeros, backstage, pelucones, cuellos pico, pantalón acampanado y mucho virtuosismo...Su éxito fue tal, que aquellas 80.000 personas que abarrotaban el Stadu Du Hai pidieron que se repitiese los dos días posteriores. A aquellos afortunados que pudieron estar allí no les dieron un momento de respiro. Al éxtasis por la música.

El Concierto: una catarsis de percusión, vientos, voces, cuerdas. Les dejo con el "Ponte duro bongó" Sabooooooooooooooorrrrrrr.


6 comentarios:

Mondo Gitane dijo...

Fíjese que en la música latina de los 60 y 70 es donde creo que mejor se ha representado el virtuosismo bien entendido... ésto es una bomba, suena y se ve de muerte, verdaderamente eran una máquina de ritmo... qué envidia.
A mí es que siempre me regalan Floyd y eskijamas en Junio, cuando mi santo...
Dale, Barretto!!!!

Patricia dijo...

Ja Ja Ja Ja. No me lo quiero imaginar. Lo ha visto vd. entero? Es que tiene su miga eh?!

Mondo Gitane dijo...

Qué va, a pedales va mi ya.com de 20 megas, qué ladrones.
Llegué al minuto 5 o así, a ver si hoy por la tarde...
La Lupe sale? Y qué hace? Es que es una de mis debilidades. Ando detrás del disco donde sale el cover de Touch Me de los Doors pero solamente lo encuentro en edición original y bastante caro...

Mondo Gitane dijo...

Por fin pude verlo entero, qué exceso lo de estos tíos, el Barretto echaba humo y el vintage latin breakdance que se marca el negrata ese vale su peso en oro. Y quiero la camisa de ese timbalero!!

Patricia dijo...

Es insuperable.

Anónimo dijo...

FANIA ALL STAR ES INSUPERABLE
MAGISTRALES SON SUS INTERPRETACIONES DE QUIMBARA EN AFRICA, CONGOBONGO EN EL YANKEE STADIUM Y LA INOLVIDABLE DESCARGA EN EL CHEETAH.

SALUDOS DESDE CHILE