29 de mayo de 2007

Para que luego digan que la prensa no es útil

En el día a día una siente gran satisfacción con estos pequeños gestos que les voy a relatar.

Hace tiempo ya que decidí poner en el mueble frutero-patatero, aquí en la Bute-aux-Cailles, papeles de periódico con el fin de evitar que se colaran cosas por la luz de la rejilla. También los he puesto en los dos cajones de la nevera dónde se ponen esos alimentos que no llevan demasiado bien eso de estar fuera.

Para ello me servía principalmente de las páginas sepia de los periódicos, así, esa farmacéutica que tiene un principio que previene el cáncer y ha salido a bolsa, o ese tío representante de la federación de constructores de Toledo sujetaban amablemente patatas y naranjas... No es un final demasiado cruel teniendo en cuenta que no hace mucho se utilizaba para la limpieza post deposición, está claro que se están perdiendo las buenas costumbres en este país.

Pero... un día me dí cuenta que las páginas sepia me sabían a poco. Comencé entonces con los suplementos de tendencias. Bajo las nueces y los limones había los últimos modelos de reproductores mp3, videojuegos, las deportivas más cool del vecindario o como se lo montaba ese actor o tal escritora.

Aún así las tendencias no conseguían mantener el frescor de las verduras. Probé entonces con la sección nacional e internacional. Ahora sí que sí. Mis puerros, mis alcachofas, mis lechugas, mis berenjenas y mi lombarda, mientras esperan unos días a ser cocinadas, dan utilidad a gente como el Sr. Rumsfeld, Obiang N'Gema, Esperanza Aguirre, Álvaro Uribe o Aznar. Lo malo es que al cabo de los días y las semanas el papel se va arrugando y pierde color. Ahí es cuando decido sustituir a mis conservadores de verduras por otros, siempre dispuestísimos en este caso, a poner su jeta a cambio de algún tomate. Da gusto.

7 comentarios:

Mondo Gitane dijo...

juas, sí que es delirante su cotidiacomosediga. Sus puerros sabrán a rayos con tamaños conservantes, no? No quiero ni imaginarme esa lombarda hollada por el mostacho de Adolf Ansar o la tierra de egipto de Margaret Aguirre. Les echará Vd salfumán, a lo peor, no?
Me ha molado lo de Uribe, es un sátrapa que no sale a menudo en los papeles..
Qué es eso de Bute aux jander...

Patricia dijo...

El Uribe mejor no meterse que no paro. Si, las lavo bien y las exorcizo por si acaso, ja ja ja ja.

Anónimo dijo...

La lombarda a la Aguirre está insuperable. Sin arruguitas que nos sale.

CGR dijo...

buena lista de conservadores de verduras. está bien eso de utilizar tus demonios personales para mantener frescos los productos. Tú sabes.

Triki dijo...

Se te ha olvidado un must de la prensa: abrillantamiento de cristales y vidrieras. Aún no he encontrado ningún otro subproducto que los deje más relucientes. Muy bueno el temita, by the way.

Mondo Gitane dijo...

sí, hay una especie de papel que se vende en rollos y deja las lunas del 850 como espejos, trones. Mi vecino me dió un cacho mientras oreábamos los utilitarios a pie de fuente y no veas qué nivelón.
Tricky, qué harías tú sin la cotiedaneidad insurgente o como se diga ésto...

Patricia dijo...

Si, je je, cuando saco el tomate y veo a la espe me da un no sé que...

Es cierto! es una maravilla cuando empiezan a hacer ese ruidito en los cristales. Qué sección los dejará más limpios, me pregunto...