31 de mayo de 2007

Agroglamour: El otro festival de "Cans"

¿Conocen Galicia? ¿Han estado alguna vez allí? Entonces les sonará el feísmo arquitectónico, la invasión de eucaliptos, y el abandono por la mayor parte de instituciones de esta-a pesar de todo- hermosa y siempre agradecida Autonomía . Lo que no les sonará tanto es este festival que se celebra desde hace unos años. El festival de Cans, sí sí, han leído bien. Cans es una parroquia situada en la provincia de Pontevedra y que desde hace unos años celebra un festival de cortometrajes y video clips. Las piezas a concurso se presentan en galpones, bodegas, se celebran conferencias al aire libre en un entorno uber-rural donde corre o viño, el cine, la comida, la música y se lo pasa uno muy bien, tanto lugareños como extranjeros.


aquí la limusina del evento

El festival como todos los años corrió en paralelo al oficial de la Côte D'azur, con participación internacional y cada vez más caras conocidas (no sabemos muy bien que hacía Nawja Nimri entre valados, vides y fincas). Casi 4.500 personas se dieron cita allí este año. Pero no se engañen porque nada tiene que ver con el otro, entre otras cosas porque a juzgar por las fotos la gente aquí aunque menos vestida y maquillada tiene pinta de pasarlo bárbaro y para que nos vamos a engañar, donde este un buen prado cuidado que se quite la alfombra roja. El Agroglamour, es, cuando menos, conmovedor.

Una señoriña de Cans con Tristán Ulloa

8 comentarios:

Mondo Gitane dijo...

Participación internacional?? Lo dice por la starlette vascojordana o algún Polanski en ciernes se dejó caer por allí?
Pues tiene buena pinta el festival, sí, aunque el Tritán Ulloa ese sea un habitual... qué frutero, por dios..
Me lo apunto pal año que viene.

Patricia dijo...

Entre en la web, es muy completito, no solo está "Tristón" Ulloa. La galería es impagable.

Emily dijo...

Esto es humor, si señor!

CGR dijo...

me recuerda esta crónica a los reportajes que hace Foster Wallace sobre ferias de ganado y ahora creo que sobre una feria de la langosta. nosotros deberíamos organizar una feria del bogavante, ¿no te parece?

no sé por qué también mondo gitane me recuerda inevitablemente "mondo gay", no sé si lo conoces. Es un libro de viajes desde la óptica gay. Al menos, algo original, incluso para los que no somos gays pero adoramos los libros de viajes.

Patricia dijo...

Yo tengo ganas de ir a Cans. Asistir a una conferencia en un prado o ver una peli en una bodega es algo que no he hecho nunca. No conozco mondo gay, me imagino que recomendarán sitios como Sitges, Mikonos, Belle Ille o Brighton, je je.

CGR dijo...

En ese libro de viajes por ambientes gays hablaban de viena, estambul y también tenían momentos más sórdidos sobre prostitución y demás.
En cualquier caso, creo que te vendría mejor leer ensayos de foster wallace. La colección que te recomiendo vivamente para este verano es "Algo supuestamente divertido que nunca volveré a hacer", donde, además del tema ese de la feria de ganado, hay un reportaje sobre un crucero verdaderamente memorable y sus notas sobre un rodaje de david lynch, que merecen pasar a cualquier antología del género. Foster Wallace dicen que es el mejor escritor de su generación. Yo creo que donde es verdaderamente sobresaliente es en el ensayo. Resulta un pésimo novelista para mí, aunque algunos de sus cuentos son entretenidos. Eso sí, globalmente, es tan bizarro e interesante como tú.

CGR dijo...

ah, olvidé mencionarte que hay una agencia de management que se llama precisamente belledejourmanagement. Además, esta agencia tiene en su lista a la cantante más inteligente de este país y de los países escandinavos.

Patricia dijo...

Tomo nota, Tarta, suena distinto lo que propones, lo que pasa que en la feria del libro me propasé le voy a dar una oportunidad a un novelista de los madriles que se llama Rafael Reig, y tengo tanto por leer que se acumula, Y que cantantes son esas??