18 de abril de 2007

Kung Fu Master

Bueno Bueno, una va descubriendo que hay vida inteligente en la red, y se congratula de ello. Y es que ver a alguien que escribe que unas de sus prioridades es lapidar a Enrique Bumbury se merece el mayor de mis respetos.
Aquí va un post escrito en la clandestinidad del curro.
Paseandito ayer por una lluviosa y ventosa ciudad hacia un café dónde se pueden ver diversas glorias de la literatura y cine patrio y dónde se encontraba mi sra. madre, que no es ni una cosa ni la otra y que raras veces se deja caer por aquí, me encontré con una valla-valla publicitaria con publi de una marca de ropa de esas que se descosen las prendas, se caen los botones y una se imagina que es normal por la cantidad que le han pagado al que la cosió.
Pues bien, en esta susodicha valla estaba posando Mademoiselle Lou Doillon, la petite Lou, entonces por un momento me olvidé de la Universidad de Virginia, de obligaciones domésticas, laborales, académicas y del Topillo Palentino, y los bestias de la Junta de Castilla y León.

Recordé entonces la película, Kung Fu Master, dónde la ví cuando solo tenía 4 o 5 añitos en brazos de su mamá Jane a la que se parece mucho, y en compañía de su hermana Charlotte. Una película de Agnés Vardá de 1988 con su hijo, un pequeño Mathieu Demi hijo también del director Jacques Demi (todo queda en casa) enamorado de la señora Birkin (también intevienen los padres de la Brikin, increíble), sí sí, una historia de amor bizarro rodada entre París, Londres y la isla de Wight, y muy sentimental que solo la Vardá pordría haber hecho sin que resultara escandaloso.
Me imagino que la sensualidad andrógina de la inglesa también ayudaría, y es que da siempre una penita ver como se le tuercen los amores en casi todas la películas...



Cuando la ví tan crecidita me dije ¡carambas con la Lou! de cuando se quejaba en la película para que su madre la cogiera en brazos....sí que ha pasado timepo.



16 comentarios:

Mondo Gitane dijo...

dios mío, la UPA y Agnes Vardá compartiendo post, Vd. qué pretende, provocar desencajes de mandíbula aquí y allá¿¿!!

Patricia dijo...

¿¿qué iceeee quééé?? Especifíqueme UPA (¿¿¿es la amiga de la COAG???).De todos modos al eclecticismo me acojo y viva la Vardá.

Mondo Gitane dijo...

Union de Pequeños Agricultores, habla de ella en el link que pone Vd., eso, eso, viva la Vardá

Anónimo dijo...

Entonces sí, es la amiga de la COAG.org (podía ser un nuevo grupo de Bumbury!!!)Pues sí, unos auténticos bestias, fíjese que conozco a la persona que hace las evaluaciones ambientales y al parecer eso no "conviene" "echarlo a discreción". Baidegüei: ¿ha visto la peli?y ¿Ha visto a la moza como se parece a la madre? Si es que...
Bonne nuit sans clopes.

Mondo Gitane dijo...

La moza es alta y delgada como su madre, sí señor. No he visto la peli, pero ya que Vd. la recomienda. Salta a la vista que Vd. es mucho más afrancesada que yo.. aún estoy traduciendo la última frase... juá!!

Patricia dijo...

Le cuento: Novio parisino muchos años...juego con ventaja, pero Gainsbarrero es usted más. Sans Clopes, sin cigarrillos. Oiga la peliculita le puede resultar un pestiño, cuidado! a mi me llamó la atención ese juego entre realidad y ficción, me imagino que eso pasa solo cuando se mama la boheme desde pequeñito...A veces pienso que debería dedicarme más a otras regiones, es cierto que me está quedado todo como muy francés no? (que conste en acta mi dualismo amor odio hacia Les Voisins)

Mondo Gitane dijo...

Novia gallegofrancesa (tipo el Manu Chao) durante 5 años, aunque no me viene de ahí la querencia gabacha. Aunque todo influye, qué duda cabe.
Por mí estupendo que le quede todo muy francés...

Anónimo dijo...

Ahí me ha pillao! lo nuestro a partir del segundo año fue cual curso CCC aunque duró lo suyo.

El Sr. Manu dice, le contaré una curiosidad: su padre, el periodisto (por esto de la corrección política)lucense Ramón Chao, era vecino de calle de mis señores ex suegros, contaban las malas lenguas que le gustaba "o viño" cosa fina.

Vive la France alors!

Mondo Gitane dijo...

ay, carayo, que se impone un utubesco video de los idem, estaba yo pensando... sus ex suegros de Vd. no eran de extrarradio, no... hahaha

Patricia dijo...

Eran de Sevres, pegadito a París, donde vivían los Chao. Antes de "los carayos" fueron los "Hot Pants" con su versión del "Ay que dolor" de los Chunguitos, nacía la pachanga a la europea, y antes de los hot pants los Chao tocaban en el instituto, ya ve Vd. cómo empezó todo, ahora Manu no baja de las cuatro estrellas y no me tire de la lengua...ay que nostalgia, digo yo.

Mondo Gitane dijo...

Oiga, oiga, que tengo todito todo de estos mendas, de los Hot Pants y hasta de los Garcons Bouchers si me apura, srta. Deneuve. De los Carayos tengo un vinilo muy difícil de localizar en estos días, la edicion galega del 2º disco, el Van y Veñen... joder, si hasta me compré el de los pepinos en cassette!!
ahora lo han reeditado en vinilo, a ver si me hago un viajecito por la Galia..
y què es eso de las 4 estrellas, lo dice por los hoteles que frecuenta??

Patricia dijo...

Carambitas!
Si,tengo alguna anécdota que otra al respecto ya que mi hermano lo conoce in person y ha sido una figura inspiradora en su vida y en su grupete http://www.lamatumba.com/
y yo le he visto algún que otro feo, le suena un evento que hubo en Compostela "La feria de las mentiras"? vienen de ahí, pero bueno, es el eterno debate: ¿deben los músicos "palestina-guatemala" ir a pensiones o a hoteles de cinco estrellas? ¿deben Ana Belén y Victor Manuel vivir en un piso en Entrevías o en un Chalete en "El Viso"? Vd. que diría...?

Mondo Gitane dijo...

Oiga, que yo he vivido muchos años en un chabolo de Entrevías... jua jua... para mí está claro, los grandes artistas deben vivir en mansiones tipo Graceland por lo menos. Se lo merecen. Y la gente se lo merece, por comprar sus discos y llenar sus conciertos de a 25-40 machacantes.
Miraré la web de su hermano tranquilamente...

Patricia dijo...

Si, eso es lo que yo pienso, se lo merecen ambos por la parte que les toca.
A mi hermano no lo verá porque era el antiguo manager...pero a esa gentuzilla que ve los he visto crecer y no puedo evitar promocionarlos (algún día caerá un post). Ninguno es músico profesional (son casi todos profes); el otro día cayó en mis manos un articulillo muy interesante sobre el futuro de la libertad y la creatividad en la música que pasaba por la no profesionalidad, uséase: si tienes otro curro es más fácil no venderse. Seguro que su sonido le suena.

Muac.

Anónimo dijo...

Querida Belle, nunca me gustó Bunbury, pero quizá todo el mundo tiene derecho a una cierta redención.

¿Podría ser ésta?http://www.youtube.com/watch?v=JpUxsudn4Tg

Patricia dijo...

AY! es que no puedo con él...Y si te digo que a Nacho Vegas es la primera vez que lo oigo...y sí claro que sí, estoy pensando en gente que no me gustaba pero me acabó gustando...mucha.