14 de abril de 2007

Feliz 14 de abril

Abril es un mes precioso, al menos por estas latitudes y no se sabe por cuánto tiempo. A una además le trae buenos recuerdos.

Ayer, si embargo, comprobé con tristeza como al Sr. Clémenti se le pasaba año tras año en su, digamos, objectselftransformation silenciosa, producida en los últimos años, el hecho se que se vuelvan a oír de nuevo el canto de los vencejos (llamados comúnmente aviones) por el cielo, sí, él es sin duda de esos a los que le pones un película que se supone tiene lugar en un frío mes de invierno y oyendo el canto de estos locos pajarillos de fondo no se percata del detalle (como se supone le ha pasado al director, productor y demás...). Estas aves tiene una característica curiosa y es que si por algún motivo caen al suelo les resulta imposible levantar el vuelo.

Hoy además es 14 de abril, en el barrio en el que vivimos todavía queda algo de expresiva tradición republicana así que es chulo ver como los metros se abarrotan desde nuestra estación hacia el centro para celebrar un día tan señalado, un lo que pudo haber sido y no fue, rodeado de mitología y matices (recordemos que J.M. Aznar también es republicano, jose mari, o todo, o nada eh!).
Sería paradógico que justo hoy naciera otra boca que alimentar de la familia Borbón, que incrementará sin duda el oscuro reparto de los más de ocho millones de € de partida de los Presupuestos Grls. del E. Les dejo con él abuelo que no sé que quiere...

Gracias a Miguel Brieva (al que conocí una vez y no felicité por padecer de admiración paralizante) por su dibujos.


1 comentario:

desconvencida dijo...

¡Salud y República! :)