2 de febrero de 2009

Amos chacho


Que sí, que parece que nos subimos ahora todos al carro, pero no. Lo de La Excepción y el Langui me viene de lejos. Año 2003, Radio 3, suena rap, básico, como si de un Public Enemy de extrarradio patrio se tratara, apenas presto atención, pero...un momento... hablan de un zapato ortopédico...eihn?. Interumpo mi actividad, y me dedico a escuchar con atención, chorreo de "palabros", caló, y la historia...la de un chaval que lo tenía crudo para caminar desde bien pequeñito, su día a día en el Panben (el barrio de Pan bendito en Madrid), me invade la curiosidad.

Entonces corrí la voz...ah! Sí! la Excepción! tengo el "Cata Cheli". Pues "Cata Cheli" grabado. Y venga a escucharlo y venga risas, verbo, historias y talento mucho talento. Y la historia entre historias la del Langui, el gitano Antón y su acompañante el Dj La Dako Style, gente sencilla, ocurrente, fresca, brillante y reivindicativa, Rap para los que ya no nos gustab el Rap.

Una no los llegó a ver en concierto, pero aquellos que los tuvieron cerca aseguraban que era y es toda una experiencia, que son gente accesible, campechana, simpática. Y vino otro disco y la misma caña y luego el Langui en Asuntos Propios el programa de RNE que presenta Tony Garrido.

Ahora Juan Manuel Montilla, su verdadero nombre, ese chaval del Pan Ben que por una Polio (error, al parecer fue la falta de oxígeno en el parto) se quedó tullido ha ganado un Goya al mejor actor revelación y otro a la mejor canción y a los que le seguimos la pista con cariño nos alegramos de que por una noche haya estado deseando llegar a su casa a ponerse otra vez el chandal y seguir dando caña y hablar de lo que importa.

Por cierto, no se pierdan la los chicos del Terrat en la madriguera de la Excepción

Les dejo, me voy a dormir con mi niña.


No hay comentarios: