26 de marzo de 2008

Rafael Azcona

Interrumpimos el ritmo en el mundo real. Parecía que se no se iba a morir nunca y se nos ha muerto. Único. Rafael Azcona. El guionista a quienes los escépticos teníamos más fe. Un tipo con una personalidad, sensibilidad y ternura especial. Una persona sabia, humilde y amante incondicional del sentido del humor, el maestro del neorrealismo cáustico con el que una comulga y echa de menos en los guiones de hoy en día.

De todas sus entrevistas y anécdotas recuerdo un pasaje en el que contó el discurrir de un enfado bastante aparatoso con Marco Ferreri: al parecer cuando se cruzaban por la calle se cambiaban de acera para ponerse verdes, Marco Ferreri gritaba insultos en su pobre español y a su vez Azcona lo llamaba en su patético italiano stronzzo, frocio y cosas al uso. Para verlo. Les dejo queridos míos un articulito muy sustancioso.

Suya afectuosa.

Catherine


la Grande Bouffe, guión, Rafael Azcona (1926-2008)

1 comentario:

Mondo Gitane dijo...

corro a pillarme en remasterizado dvd 5 ó 17 pelis del genio. ésto sí que es una gran pérdida, el domingo entrechocaremos copas al grito de "con la alegría que yo traía..."