21 de octubre de 2007

Manjar



Ayer nos fuimos el Sr. Amando, una y el perro con unos amigos que también aportaban tuso, a disfrutar del inusual mes de octubre, en un día de cielo azul cerúleo a aproximadamente 2000 metros de altitud.

Nuestro objetivo, hacerle sitio a la toxina y estirar las piernas, bueno más que eso, cinco horitas con bastante desnivel... no nos asustan. Como recompensa recogimos algunas setas, en concreto Boletus Edulis, uno de los alimentos más deliciosos y que más se hace esperar todos los años.


Uno, el más grande, nos lo hemos cenado a la plancha ayer, los otros , dos edulis hermosos y varios "viscosos" caerán en forma de revuelto, pronto, muy pronto. Aquí les dejo con unas fotitos del tímido otoño de este año. Observen arriba como retoza en perrillo que llegó agotado a casa. Por cierto, no se les ocurra coger las que vienen aquí abajo.




4 comentarios:

Mondo Gitane dijo...

Oigan, también entienden Vds. de setas?? Son la rehostia, con perdón.
Y yo que me esperaba una afoto nudista en la ladera del Valle de los Caídos...

Patricia dijo...

Controlo las comestibles y de estas las más ricas, pero no todas, no me arriesgo.

Emily dijo...

De lo poco que sé sobre setas, los catalanes a los Boletus Edulis los llamamos Ceps, són buenos, pero el rey sería l'ou de reig, que és una seta que parece una yema de huevo. Aparte estan los "rovellons", los más comunes.
Lo mejor de salir de excursión con el perro es que al volver a casa, se buscan un sitio en el sofá, y duermen...

Patricia dijo...

Hola guapa, que alegría leerte, sí,llegamos sobre las 19:00 y a esto de las 23, 24 lo saqué otra vez y de lo cansado que estaba no era capaz de levantar la pata para mear, en serio, ja ja ja, no sabemos que le pasó pero en serio que solo paró cuando no sentamos a comer algo. Es glorioso ver como lo que a tí te lleva diez minutos y con esfuerzo el lo haga en segundos.

No me sonaba la seta esa...me encantan, en serio que es un alimento que me vuleve loca, me gusta comer en cada época su cosa, ahora vienen las castañas!!!!