27 de julio de 2007

Biocombustibles

Qué tenía muy abandonado esto de salvar el mundo. Ilusa de mí decido hilar la entrada pero por si las flies voy al oráculo de oráculos con nombre hawaiiano ¿y qué me encuentro? uno de los artículos más acertados, objetivos y sin un ápice de sesgo industrial sobre una nueva tecnología con la que se encargarán de comernos el coco los próximos años de nuestra vida, Los Biocombustibles.

Esto que suena tan requetebien, tan guay - es que lo Bio es un mercado muy goloso (que conste que una es consumidora de estos productos desde hace años, vía cooperativa, por esto de atrasar un poco el cáncer del que nos vamos a morir todos)- pues esto tan bioguay está haciendo que suban los precios de ciertas semillas u oleaginosas a un ritmo vertiginoso en países como México o Ucrania, que se fomente el monocultivo y se arrase con selvas (el terreno de las selvas es arenoso y no se puede cosechar a no ser que se utilicen cantidades ingentes de químicos) y campesinos-los mismos que luego se va a vivir a los suburbios de las grandes ciudades y de ahí a la emigración- está haciendo que los listos de las biotecnológicas (los mismos que inventaron el agente naranja) digan- aquí si que podemos ayudarles a base de transgénicos (ruido de caja registradora) en resumen y no me enrrollo más, se viste a un santo....Consulten la wiki, consulten.

Lo único que no suena del todo mal es eso de las cáscaras de naranja, con tanto zumosol y cosas de esas en vez de tirarse pues se aprovecha, ¿no?

Se sabe con certeza aunque no se quiera admitir, que la mejor energía es la que no se consume y que de haber una sostenible (desarollo sostenible, el oxímoron del Siglo XXI) dirigida a la automoción esta sería el hidrógeno (aunque separarlo en las moléculas de agua es algo costoso y se gasta bastante). Mucha campaña y mucho buen rollismo pero... Anyway, qué no les tomen el pelo.

Suya afectuosa.

Catherine

4 comentarios:

Mondo Gitane dijo...

Venga, empiezo yo, que está ésto como desangelado... mmmm, me mola el boniato ese que está de espaldas... es biodegradable?

Patricia dijo...

Sí, si lo es, ja ja ja ja, vengo de vuelta de cuatro días en una Ford Transit Westfalia al lado de unas pozas fresquitas y transparentes. Qué pocas ganas de nada...con este calor...

Amando de Ossodio dijo...

QUEREMOS POST NUEVO!!!

Patricia dijo...

Uffffffff