27 de septiembre de 2008

Una chica Almodóvar en casa.


Recuerdo cuando una, en su decimonónica ciudad de provincias, se recreaba con algunos compañeros y compañeras de instituto viendo a aquella Chus Lampreave con gafas de culo de vaso que adoptaba un lagarto al que le ponía de nombre dinero, a aquella sublime Carmen Maura en el patético retrato de ama de casa desquiciada en una suerte de realismo mágico cutre-lux de barriada plomiza madrileña que snifaba lavavajillas y daba en adopción a su hijo a un dentista pederasta, a Verónica Forqué la puta yonki más entrañable y simpática de la historia, a Gonzálo Suárez, Amparo Soler Leal, a Jaime Chávarri presumiendo de pollón, Emilo Gutiérrez Caba...

Sí, madames et monsieurs, Almodóvar antes de todo ese rollo mega star que se trae "Pene", en "Que he hecho yo para merecer esto", película coral donde las "haiga", desfile cómico y fantasmal de neurosis urbanas, pacífica convivencia entre Kiss y San Antonio de Padua, oda la vómito, a la muñeca de cama, y a la chaqueta cerrada sin abotonar, qué tiempos aquellos ay!

Y...qué cosas tiene el destino! quien me iba a decir a mí, fan del primer Almodóvar, cuándo no le hacía caso nadie que iba a recibir en mi casa a aquella alemana de la película cuyo suicidio se veía frustrado por un Gonzálo Suárez pesado que llamaba a su puerta insistentemente. Amiga de una familia amiga ha venido a conocer a Catuxa.

Ahora me entero de que actúa también en Atraco a las Tres!!! Katia Loritz.

No hay comentarios: