3 de agosto de 2007

Françoise et Jacques

A pesar de haber escapado unos días al campo en la Ford Transit Westfalia de una amiga con esta misma, el Sr. Clémenti y el perro y haber acampado al lado de un río precioso lleno de cascadas y rodeado de castaños en plenas estribaciones de Gredos (prometo documentos gráficos en un futuro próximo) el calor ha hecho mella en una y la ha envuelto en una canícula mental de la que no es fácil escapar, las ideas sufren un curioso proceso de decantación que, todo sea dicho, produce una sensación agradable. A eso habría que sumarle la curiosa activación de la vida social estos meses de verano en la ciudad, un repaso a la agenda y venga terrazas y venga paseos y refrescos y puestas al día, es como una especie de entrañable solidaridad entre los que "se quedan en Madrid en agosto" y claro, hay que dejarse querer y devolver lo obtenido en estos días en los que la desnudez debería declararse por Real Decreto.

Pues bien, hoy mismo el Dr. Zito me ha traído a la cabeza a la temblorosa Natacha Atlas y me he acordado de su versión de Mon amie la rose de Françoise Hardy. Françoise siempre fue mi rival, lo reconozco, pero claro, afortunadamente ambas nos dedicábamos a cosas distintas aunque compartimos a muchos amantes. Hace poco escuché en una interesante entrevista en Radio 3 a la Françoise actual, me pareció lúcida y divertidísima, me divirtió sobre todo su idea del amor ahora que tiene las maletas llenas, su gran amor Jaques Dutronc, el eterno gamberro, y ella viven en una especie de duplex donde él habita la parte de arriba y ella la de abajo, orgullosa de tal idea remarcaba las ventajas de dicho estado y sus maravillosos encuentros casuales.



Les pego "Mon amie la Rose" ( la versión de la Atlas en los vídeos que figuran abajo al finalizar este) con la Hardy más Courreges y melancólica , una canción eterna y triste con un toque a madrigal medieval y "Les Garçons" con la parejita sacándose los colores: mientras ella concreta que le gustan unos chicos determinados él afirma que le gustan todas. Trés Charmant!










9 comentarios:

Emily dijo...

Buena idea la del dúplex, siempre que uno no sea celoso y le dé por espiar al otro...

Mondo Gitane dijo...

Qué femme, valgame el señor. Siempre me ha trastornado su rostro, y una cosa trae la otra... luego te metes pal cuerpo un doble cd de su etapa Vogue y no es para tanto (Jacques me pone mucho más musicalmente). Pero ella parece tan frágil, incluso en su actual senectud... nací demasiado tarde, que cantaba Gustav Falco.
Oiga, ya que estamos metidos en berenjenaes franchutes... para cuando un post sobre Jean Pierre Melville????
Es que yo estoy celebrando (de alguna manera) los 30 años y ahora no puedo distraerme con minucias, entiendame..

Patricia dijo...

Vaya, tengo que confesar que no paso del « Grand blond avec une chaussure noire », por cierto curiosa película.

Mondo Gitane dijo...

Traduzca, please... joder, pues pillese o bajese Le Samourai y flípelo..

Patricia dijo...

Si las conozco, las conozco, pero no hay tiempo pa tó en esta vida...con lo que me gusta a mi el Noir, mecachis, ya sabe que ahora mismo estoy en New Jersey a fondo, concretamente en Newark.

"El rubio con un zapato negro" no es de Melville pero a pesar de su toque cómico podría.

Mondo Gitane dijo...

Joder, ya lo creo, creo que en Octubre me voy a pasar por Newark una mañana, que no??
Sabe que la Birkin luce un estremecedor tattoo de un unicornio en el interior del muslo??

Mondo Gitane dijo...

por cierto, guapa la canción esta de la mobilete... muy guapa

Patricia dijo...

estremecedor, aunque no me sorprende, jo, calle calle que envidia me da, en serio visitará los parajes sopranescos?

Amando de Ossodio dijo...

oiga, señorita, deje de perder cosas y concéntrese en un nuevo post!!