30 de septiembre de 2008

EL Coche, vaca sagrada

Interesante tonada dedicada a un Madrid imposible.

El Coche No


No pienso interrumpirte si azotas a mis hijas.
Te daré mis ahorros aunque no me los pidas.
No voy a disgustarme cuando quemes mi casa
aunque vea a mi familia abrasarse ante las llamas.

Llena de chinchetas todos mis zapatos
y llama al Perú con mi teléfono inalámbrico.
Calcina mis bonsais con un soplete.
Rompe mis jarrones del Lejano Oriente.

Puedes lapidar a mis ancianos padres
robarles su pensión y los bonos desgravables.
Diviértete torturando a mi esposa,
déjala si quieres ciega y coja.

Escupe en mis lentillas y en mi prótesis dental.
Contagia con el virus mis cuchillas de afeitar.
Méate si quieres en mi almohada
y suda los domingos con mi nuevo chándal.

Pero ándate con ojo, no te equivoques.
Hagas lo que hagas, no me rayes el coche.

¡No, no, el coche no!

Puedes robarme todos los amigos
y ridiculizarme delante de mis hijos.
Aprópiate de mis mejores ocurrencias,
hazlas tuyas y ponme en evidencia.

No voy a culparte por hundir mi carrera.
Por fin has conseguido que me linchen en la empresa.
Profana las tumbas de mis antepasados
y píntales bigote a las fotos de mi álbum.

Atame una rueda de molino al cuello
y haz que tu gato se coma a mi jilguero.
Pon ácido sulfúrico en mi bote de colonia
y si se te antoja cápame la boina.

Pero ándate con ojo, no te equivoques.
Hagas lo que hagas, no me rayes el coche.

¡No, no, el coche no!

Def con Dos

27 de septiembre de 2008

Una chica Almodóvar en casa.


Recuerdo cuando una, en su decimonónica ciudad de provincias, se recreaba con algunos compañeros y compañeras de instituto viendo a aquella Chus Lampreave con gafas de culo de vaso que adoptaba un lagarto al que le ponía de nombre dinero, a aquella sublime Carmen Maura en el patético retrato de ama de casa desquiciada en una suerte de realismo mágico cutre-lux de barriada plomiza madrileña que snifaba lavavajillas y daba en adopción a su hijo a un dentista pederasta, a Verónica Forqué la puta yonki más entrañable y simpática de la historia, a Gonzálo Suárez, Amparo Soler Leal, a Jaime Chávarri presumiendo de pollón, Emilo Gutiérrez Caba...

Sí, madames et monsieurs, Almodóvar antes de todo ese rollo mega star que se trae "Pene", en "Que he hecho yo para merecer esto", película coral donde las "haiga", desfile cómico y fantasmal de neurosis urbanas, pacífica convivencia entre Kiss y San Antonio de Padua, oda la vómito, a la muñeca de cama, y a la chaqueta cerrada sin abotonar, qué tiempos aquellos ay!

Y...qué cosas tiene el destino! quien me iba a decir a mí, fan del primer Almodóvar, cuándo no le hacía caso nadie que iba a recibir en mi casa a aquella alemana de la película cuyo suicidio se veía frustrado por un Gonzálo Suárez pesado que llamaba a su puerta insistentemente. Amiga de una familia amiga ha venido a conocer a Catuxa.

Ahora me entero de que actúa también en Atraco a las Tres!!! Katia Loritz.

22 de septiembre de 2008

Cómo le explico yo esto a mi niña

Mirá nenita...(como dirían Les Luthiers) en este mundo cuánto más sinvergüenza seas pero muy muy sinvergüenza, cuando tengas pérdidas, el pueblo con sus impuestos te rescatará, ahora bien si tus ganacias son astrómicas, estafas, asesinas, extorsionas, especulas etc, entonces eso te lo quedarás para tí solita. Yo creo que le quedará claro no?

15 de septiembre de 2008

Historias


"Madrid, 27 de abril de 1940.

Adorada esposa: En este momento realizo mi voluntad por lo cual puedo llamarte al final de mi vida, esposa mía, y a mi niña, hija verdadera. A pesar de que los momentos no son de los más agradables, al menos me cabe la alegría de haber cumplido contigo como Dios manda. Ya, querida nenita, puedes llamarme esposo, y cuando hables a nuestra Julina de mí, le digas que su papaíto la quería mucho por ser hija tuya y por quererte como jamás quise. Tú, Julia mía, procúrate una relativa y sana felicidad. No le des a mi nena un padre que sea malo.

Ya sabes que no quiero rencores. Acepta esto con la mayor resignación y que lo consideres como un error, como lo que es. Cuando éstas recibas, ya habré dejado de existir y mi último pensamiento habrá sido para mis dos niñas inocentes y desamparadas. Ten valor, Juli, piensa en nuestra nenita.

Un beso hasta dejar la vida, para ti y la niña".

Más, aquí.

5 de septiembre de 2008

Hace 10 años


Fue hace 10 años que lo vi en persona y por sorpresa. Septiembre de 1998, 48 edición del festival de cine de San Sebastián. Los que allí estábamos nos metimos en el Victoria Eugenia a ver una película del mexicano Arturo Ripstein (El Evangelio de las Maravillas, creo recordar) sin saber que se trataba de un homenaje. Alli estaban Paco Rabal, Marisa Paredes y un largo etc de stars, pero oh! sorpresa, en un momento de la proyeccción de un corto soporífero previo a la película, me giro y ahí estaba él, altísimo, canoso, guapo, camiseta gris de algodón y vaqueros, su cara todavía no parecía pasto de los corticoides o de una resaca perenne ...el Dr. Gonzo de Fear and Loathing in Las Vegas, el Fred Fenster de sospechosos habituales, y ahora el Ché, les aseguro que nuca me crucé con un tipo con tanta presencia, al menos hace 10 años.